COLORADO se encuentra al oeste de Estados Unidos, es el octavo estado más extenso. Se encuentra al oeste de los Estados Unidos, abarca la mayor parte de las montañas rocosas del sur y parte de la meseta de colorado a parte de tener grandes llanuras.
En este post te explicaré mi experiencia en el viaje y te daré ideas para crear tu própia ruta según tus necesidades. Puesto que lo que cuento está basado en mi experiencia y yo soy una viajera de esas a las que le gusta agarrar la mochila e improvisar, así que es posible que encontreis rutas que incluyan puntos de mayor interés turístico. Os invito a que comenteis y hagáis aportaciones para mejorar este post y poder ayudar a otros viajeros.
COMO LLEGAR
Una opción sería volar hasta DENVER. Es posible que sea donde más baratos encontreis los tickets de avión y es una muy buena opción si quereis empezar y finalizar el viaje en el mismo lugar ya que es conveniente que alquileis un coche y el coste del vehículo normalmente se incrementa considerablemente si hay que dejarlo en un lugar diferente al que se recoje. Podeis consultar consejos sobre el alquiler de vehículos en el siguiente LINK.
Como siempre digo, Estados Unidos es un pais que invita a hacer ROADTRIP, así que manos al volante y a ello.
Oklahoma se encuentra a unas 10 horas de distancia de Denver así que teniendo en cuenta que teniamos 5 días por delante no nos pareció tan descabellado empezar el viaje desde OKlahoma con nuestro própio coche.
CUANDO VISITAR COLORADO.
Colorado es un lugar maravilloso para hacer actividades al aire libre en cualquier estación del año. Sus paisajes son de ensueño y muy cambiantes según la estación del año. Las diferentes tonalidades de rojos, marrones y naranja te dejaran maravillado en el otoño. En inviernos podrás comtemplar una de las mejores posteles navideña en vivo. En primavera te sentiras invadido por una gran explosión de colores y en verano podrás disfrutar de sus aguas. Además, siempre que vayas puedes disfrutar de un baño relajante en sus aguas termales.
Sus pequeños pueblecitos con encanto también tienen un sabor diferente según en la epoca del año en la que se visiten.
Nosotros decidimos visitarlo en invierno para aprovechar las montañas nevadas de Aspen y poder esquiar sobre la mejor nieve del mundo. Y esto no es porque yo lo diga, parece ser que está "científicamente" comprobado.
DÓNDE DORMIR
Como os he dicho en varias ocasiones yo suelo contratar el alojamiento por booking.
Las dos zonas que suelen alojarse los visitantes que van a esquiar son Aspen o Snowmass. Si estás pensando en uno de estos dos lugares yo aconsejaría Aspen porque tiene una amplia cantidad de restaurantes, tiendas a cual más curiosa, galerias de arte etc... además las pistas se encuentran en el mismo pueblo así que es posible encontrar un hotel a pie de pista. Por otro lado Snowmass tiene pistas para no acabartelas en toda tu estancia.
Aunque esta recomendación es parecida a la que yo había leido con anterioridad decidí no hacerles mucho caso porque el precio de los hoteles tanto en Aspen como en Snowmass es elevadísimo. Es cierto que es un lugar turístico de mucho renombre y que tiene las mejores pistas del mundo pero nuestra economía no se lo podía permitir.
Decidimos alojarnos en Glenwood Springs. Esta a una simple hora de las pistas y el alojamiento nos costaba tres veces menos. Sinceramente estoy supercontenta de haber tomado esta opción. No solo por el precio sinó también por otros motivos que explicaré con posterioridad.
El hotel era el Glenwood Springs Cedar Lodge y contaba con desayuno tipo buffet que por motivos de covid debias llevarte a la habitación. Un plus era tener piscina climatizada que nos vino genenial después de nuestras actividades deportivas.
EMPEZAMOS LA RUTA.
Empezaremos a explicar nuestra ruta una vez hemos alcanzado el Estado de Colorado para no enredarnos demasiado.
COLORADO SPRINGS: Nos dirigimos hacia Colorado Springs. Se encuentra a poco más de 1 hora de Denver y es un lugar que no te puedes perder. El pueblecito ya por si mismo es digno de una visita por el encanto y ambiente que tiene. A parte puedes darte un paseo muy agradable por Garden of the gods. El paseo de Garden of the gods es para cualquier nivel, lo podrían hacer incluso niños. Son formaciones rocosas en forma vertical. En la zona encontrareis un pequeño museo en el que se explica el origen de estas formaciones. La entrada es gratuita.
Si os apetece andar un poco más, ya que la ruta anterior es un poco corta podeis hacer la ruta de Red Rock Canyon Open Space, para disfrutar de su lago y las vistas desde la montaña. Nosotros por tiempo decidimos no hacer esta ruta.
Otra actividad que nos habría encantado hacer pero que por motivos de Covid permanece cerrado y no tuvimos la suerte de poder disfrutar era subirnos al tren cremayera que se encuentra en la localidad. Pikes Peak Cog Railway, reabrirá sus puertas al público en mayo del 2021. Puedes informarte de las actualizaciones presionando en el lugar. No te lo pierdas si tienes la oportunidad.
A una hora de Spring y no desviandonos demasiado de nuestra ruta también encontramos Molie Katheleen Mine. Un lugar que aunque nos pareció interesante también decidimos saltarnos para poder aprovechar más de otras actividades.
A nosotros esta acvidad nos ocupó una mañana. Al finalizar nos dirigimos hacia el siguiente punto.
BRECKENRIDGE: Es un pueblecito encantador en el que se puede parar a esquiar porque tiene unas fantasticas pistas de esquí. En esta ocasión nosotros no ibamos a esquiar pero bien nos mereció la pena hecer una parada para ver el antiguo tren que se exhibe en el pueblo y hacer una pequeña ruta andado de unos 15 min para ver Isak Heartstone. Se trata de una escultura de un duende en medio del bosque hecha con madera reciclada. Me impresionó. No había visto algo parecido anteriormente.
Nuestro idea era llegar antes del anochecer a nuestro siguiente destino que es donde nos alojaríamos.
GLENWOOD SPRINGS: Glewnwood es un lugar donde puedes encontrar barbaridad de cosas que hacer. Elegimos alojarnos aquí por el precio de los hoteles. Alojarse en Glenwood es por lo general como tres veces más economico que alojarse en el mismo Aspen o en en Snowmass.
Glenwood es un pueblo en el que puedes encontrar de todo, hay restaurantes de todo tipo, hoteles de todos los precios, vida nocturna, tiendas. Tiene pistas de Skii y al igual que otras pistas de por la zona también ofertan todo tipo de actividad deportiva. La gran diferencia es el precio.
Glenwood tiene, Glenwood Hot Springs Pool, son unas piscinas de aguas termales que están abiertas tanto en invierno como en verano. Es super agradable darse una baño despues de un largo día de entrenamiento en sus aguas calientes. La entreda cuesta 15 dolares y no es necesario reservar, pero tendrás que hacer un poco de cola en la entrada para poder acceder.
También habíamos estado leyendo sobre el alquiler de los equipos de Ski. La mayoría de las recomendaciones nos indicaban contratar los equipos a pie de pistas en Aspen o Snowmass, la compañía se encarga de llevarte los Skis a la hora indicada a la pista a la que quieras Skiar, el precio del equipo básico tenía un precio de 75 dolares por persona. La oferta era tentadora, pues nos daba comodidad en los translados. Pero puesto que el transporte público es gratuito entre pistas y está totalmente preparado para llevar los Skis decidimos alquilarlos en el mismos Glenwood.
Alquilamos los equipos (skis, palos y casco) por 35 dolares el día con la compañía SUNLIGHT MOUNTAIN RESORT y nos dejaron devolver el equipo a la mañana siguiente sin ningún problema.
Con esta compañía también contratamos la actividad de mobilemotor. Te suben hasta Sunlight Peak donde puedes ver unas preciosa vista de la ciudad y el precio es la mitad que en otros lugares en los que habíamos preguntado en los que se iba por Snowmass o Aspen. Recomiendo totalmente esta actividad, sobretodo a los que os gusta la velocidad. Ahora, no os confieis. No es tan sencillo cómo parece.
SNOWMASS Y ASPEN: Aquí podras estar tantos días como quieras. Recomiendo visitar el pueblecito de Aspen porque como he comentado anteriormete es un lugar peculiar.
Si quieres esquiar vamos a hablar de los puntos fuertes de cada zona. Aspen, es el nombre que más resuena cuando hablamos de esquiar, el motivo es porque són las pistas más antiguas de la zona y las primeras que incorporaron remontes. Hoy en día hay pistas maravillosas con remontes por toda la zona.
Es cierto que esquiar en Aspen es muy cómodo, sobretodo si estas allí alojado, ya que accedes a los remontes desde el mismo pueblo. Las pistas son extraordinarias pero a veces si te quedas allí puede que la comodidad te haga no prueves otras pistas. Encambio, si decides ir a Snow Mass, que es lo que hicimos nosotros, puedes disfrutar de pistas larguísimas y de diferentes niveles hasta no poder más. Hay pistas para no parar, lo único es que no encontrarás tanto ambiente al quitarte los esquies.
Nosotros preferimos esta segunda opción por sentir la adrenalina de tirarnos por una pista diferente cada vez que lo haciamos y al finalizar, si aún nos quedaban fuerzas agarrabamos el coche y en unos 15 min. estabamos en pleno centro de Aspen o bien volviamos a Glenwood para un baño de agua caliente.
En el caso en el que decidierais ir a Snowmass tendreis que saber que los parkings que hay en las pistas sólo permiten aparcar de forma gratuita unas horas (según la zona) pero si un poco más (unos 10) minutos en coche, encontrareis un parking gratuito con una parada de autobus. El autobús pasa cada 5 o 10 minutos, es gratuito y permite llevar skis de manera cómodo. Los autobuses te llevan tanto a Snowmass como a Aspen por si quiesieras cambiar de una zona a la otra ya que el fortfait sirve para ambas.
GRAND JUNCTION: para finalizar el viaje podemos visitar el MONUMENTO NACIONAL DE COLORADO que conserva uno de los grandes paisajes del oeste americano. El lugar se encuentra a menos de 1 hora y media de donde estabamos alojados (Glenwood Springs) por lo que nos merecia la pena el trayecto ya que es uno de los lugares que se pueden visitar en "tiempos de Covid". La entrada la parque tiene un coste de 15 dolares.
STEAMBOAT SPRINGS: el pueblecito no tiene demasiado, pero estoy convencida de que no podras evitar pararte durante el trayecto a hacerte alguna foto en casitas y rincones que te enamoraran. Nosotros visitamos alli el Wild horse Gallery pero tambien podes pasar un buen rato en las pistas de patinaje sobre sobre.
El motivo de hacer estas 3 horas de carretera desde Grand Junction era visitar el maravilloso STRAWBERRY NATURAL HOT SPRING que no puedes perderte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario